MI CAMINO FITNESS
Si yo puedo, tú también!
Todo inició cuando tuve que decidir qué carrera estudiar, después de varios meses decidí que gastronomía era la mejor opción (big mistake)! Es una carrera increíble y gratificante, pero no era lo mío!
Al paso de 6 meses en la escuela subí casi 10 kilos, mucho peso en tan poco tiempo… lo cual me llevo a los extremos de hacer dietas que encontraba en internet y a sobre ejercitarme sin ni siquiera tener un plan…. fue una locura! Esto me provocó que sufriera descompensaciones severas, rebote de peso, y algunos problemas de salud más graves!
En ese tiempo fue que encontré a mi preparador, quien me convenció de empezar en el mundo Fitness y de las competencias, realmente no me llamaba la atención, ni nada por el estilo, pero lo hice por probar, jamás me imaginé parada en un escenario en bikini, tacones y miles de personas observando…. OMG not for me!
Pero fue ahí cuando realmente vi resultados en mi cuerpo, pues fue un año de trabajo constante, en donde me mantuve disciplinada y hacía lo que tenía que hacer, sin excusas! Ningún antojo o pretexto era más grande que el querer alcanzar mi meta.
Levantar pesas, ejercitarme y comer de manera adecuada me ha ayudado mucho a sobre llevar problemas, como ansiedad, depresión, dolores de cabeza etc. Llevar un estilo de vida saludable no solo te ayuda de manera física si no también emocional y mental.
El hecho de poder equilibrar mi vida personal, mis diplomados, mi familia que en todo momento me apoyo, mi trabajo de oficina, con el gimnasio, las competencias y otros aspectos ha sido un reto enorme pero tiene sus recompensas.
Empecé en este viaje como un reto personal, pero aprendí en el camino que puedo ayudar y poner mi granito de arena motivando mujeres… si yo puedo TU TAMBIEN! Y eso es lo más gratificante de lo que hago!
Mi experiencia
trabajo a lo largo de los años
COMPETENCIAS
Mi primera competencia fue en 2014, en el selectivo para el Mr.México juvenil, donde gané el primer lugar y el Overall de toda la competencia!! ¿Cuál loco puede sonar eso?! Right?
Eso me motivó bastante y así seguí ese año con 4 competencias, en donde obtuve 4 primeros lugares y 2 absolutos, después de eso fui seleccionada para representar a México en el Arnold Classic, en Columbus, Ohio, mi primera competencia internacional, y adivina que! pase a las finales entre las primeras 6, y de ahí comienzan llamando lugar por lugar, 6to, 5to, 4to…. Y finalmente escuche mi nombre, “and the third place is for Mexico! Stephanie Andrade”, no te puedo explicar la emoción que sentí al escuchar mi nombre y poner a mi país en el top 3 de una de las competencias más importantes… significo mucho para mi ese momento…
"Este deporte es uno de los deportes más exigentes física y mentalmente, pero si hay algo que me ha enseñado es a jamás rendirme, a aferrarme a cualquier cosa que esté haciendo, e ir por todo.. Pero sobre todo que si algo te da miedo, hazlo con miedo pero HAZLO!"
En el 2016 regresé a Ohio, donde me traje de nuevo el tercer lugar. Deje de competir por dos años, durante ese tiempo tuve la oportunidad de vivir en Miami por unos meses, y regrese solo para irme a trabajar a más de 800 km de mi familia, de mis amigos y de la vida que conocía, fue una experiencia muy retadora dejar todo atrás pero debo decir que el éxito está fuera de nuestra zona de confort.
En el 2019 regresé a los escenarios, estaba decidida que ir por todo, aunque con miedo, mi primer competencia ese año fue en Dallas, Texas (si, regresé a lo grande) donde me lleve el primer lugar de mi categoría y el Overall de toda la competencia, sin duda la competencia más significativa para mi, de ahí competí de nuevo dos ocasiones en México (ganando el primer lugar respectivamente) y en el NPC North American Champion en Pittsburgh.
Asi han sido las mejores experiencias de mi vida y esa es una filosofía de vida que me gusta aplicar a todo lo que hago.